Preguntas Frecuentes

Al aplicar a un Posgrado

¿Hay alguna edad máxima para ser mentee en Gradiente?

Solo aceptamos solicitudes de personas menores de 35 años.

¿Debo pertenecer o haber pertenecido a alguna universidad en específico para poder aplicar al programa de mentoría de Gradiente?

Puedes aplicar a nuestro programa sin importar tu escuela de procedencia, siempre y cuando se trate de una universidad pública en México (o hayas tenido beca de necesidad económica, si estudiaste en escuela privada).

Si ya realicé estudios de posgrado, ¿puedo participar en el programa de mentoría de Gradiente?

Si tus estudios los hiciste en México, puedes participar sin ningún problema. Si los hiciste en el extranjero, solo que busques obtener un grado superior al que ya completaste. 

¿Qué significa “buen promedio” en el contexto de la aplicación al programa de mentoría de Gradiente?

Regularmente, un buen promedio es mayor a 8 sobre 10. Pero nosotros hacemos una evaluación integral de la aplicación. Si tienes un promedio más bajo pero consideras que eres un candidato interesante, mándanos tu aplicación.

¿El programa de mentoría de Gradiente es presencial?

No. Aunque trataremos de reunirnos en persona, lo normal será tener sesiones y talleres en línea.

¿Cuánto tiempo dura todo el programa de mentoría de Gradiente?

El tiempo máximo de duración del programa es de 3 años, pero puede llevarte menos tiempo. El programa se adapta a tu ritmo.

¿El programa de mentoría de Gradiente tiene algún costo?

No, es totalmente gratuito para mentores y mentees.

¿El programa de mentoría de Gradiente incluye beca o apoyo económico para estudiar la maestría en el extranjero?

No, pero te acompañamos durante el proceso de búsqueda y postulación de becas o apoyos educativos para tus estudios de posgrado.

¿Cada cuánto se reúnen mentores y mentees para llevar a cabo la mentoría?

El número y la frecuencia de las sesiones dependen de lo que acuerden el mentor y mentee. 

¿En qué consisten los talleres que complementan la mentoría?

Son talleres de coaching, habilidades socio-emocionales y técnicos (donde se explican a detalle cada uno de los requisitos de aplicación).

¿Cada cuánto se imparten los talleres?

En promedio, hay uno o dos talleres (cada uno, con una duración de menos de 120 minutos) por mes durante los dos primeros años de la mentoría. Posteriormente, los talleres son más esporádicos. 

Gradiente ofrece un programa de mentoría uno a uno. Si no soy elegible para, o no deseo, incorporarme a la mentoría, ¿puedo contactarlos con dudas sobre mi proceso de solicitud al posgrado vía esta página?

Sí. A pesar de que no contamos con los recursos para dar asesoría personalizada a todas las personas que nos contactan, te prometemos hacer nuestro mayor esfuerzo para ayudarte.

Si tus preguntas son generales y significativas, las incorporaremos a la página, para que otros estudiantes se beneficien también. 

¿Encontraste lo que necesitabas?

El contenido que buscaba no está aquí. ¿Qué puedo hacer?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a contacto@redgradiente.org para reportar la falta. Si la pregunta es de interés general, nosotros incorporamos la respuesta a la página.