Desde 1° año
de Licenciatura

Tu checklist:

Éste es un nuevo comienzo. Es un punto de inflexión en tus estudios y vida social. Por ello, es una excelente oportunidad para indagar y aprender de todas las oportunidades, actividades y clases disponibles para ti.  

  • Explora

    Estás en un área de conocimiento nuevo. Manténte alerta para identificar qué de esa área es lo que te llama la atención. Pregúntale a tus profesores, compañeros mayores y profesionistas que conozcas qué les gustó más de estudiar la carrera, cómo se fueron especializando y cómo se ve la vida luego de obtener el título. Esto te va a exponer a áreas y especialidades que te pueden interesar.

  • Aprende un idioma

    Saber un idioma extranjero es fundamental no sólo para estudiar en otros países, sino para ampliar tus posibilidades profesionales y laborales. Utiliza las oportunidades que te brinda tu escuela. Si quieres ir por más, sé autodidacta: lee en otro idioma, escribe a una persona que domine el idioma, ve películas con y sin subtítulos, escucha podcasts, abre grupos de conversación en línea, etc.

  • Involúcrate

    Desde hacer voluntariado hasta asociaciones estudiantiles o revistas. Si lo disfrutas, sigue haciéndolo. No temas probar cosas nuevas. Estas actividades están construyendo un mejor CV. Se trata de mantenerse motivado y expectante, para ir descubriendo nuevos intereses.

  • Da lo mejor de tí

    Las habilidades y hábitos de estudio que aprendas aquí te van a preparar para el posgrado y la vida. Échale ganas a la escuela y trata de hacer los mejores exámenes posibles. Si te resulta difícil, pide ayuda, sé creativo.

  • Organiza tu tiempo

    Te darás cuenta de que la carga de trabajo en la universidad es mayor que la que tenías en bachillerato. Tienes más independencia y responsabilidad sobre el manejo de la carga de trabajo y las fechas de entrega. Te sugerimos empezar a priorizar (no trates de hacer todo: haz lo que te parezca esencial o te genere mayor interés), organiza grupos de estudio y calendarízate. Después de todo, tener éxito en la universidad depende de saber balancear tu tiempo.

Sigue:

2do Año
de Licenciatura

¡ Vamos !